Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 168-170spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28212/17313spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113598
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objeto es reconstruir y analizar la forma de comprender ¿la escucha del otro¿ de docentes comprometidos con otras prácticas educativas. Se utiliza una aproximación hermenéutica al problema de la relación de los otros en el aula universitaria. Se revisan las aportaciones de diversos docentes en las actas de unas jornadas sobre la relación pedagógica en la Universidad. El diálogo ofrece algunas referencias sobre el proceso de escucha del otro que parte de una crítica a las formas más tradicionales de trabajo en la enseñanza, de un compromiso humanista y social o de un desafío para desarrollar otro tipo de enseñanza. Tiene alcances de orden político, en el conocimiento, y en el estatuto y actividad del docente. Modifica, con dificultades, la cotidianeidad y dinámica tanto de los grupos de aprendizaje como de las propuestas del docente que generan un ambiente de trabajo (formas, tiempo, espacio) y sobre la evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 159-170spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa escucha del otro en una relación pedagógica centrada en el estudiante : reconociéndome en las experiencias de otrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28212


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional