Experiència, aprenentatge i educació
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Fecha:
2002Publicado en:
Perspectiva escolar. 2002, n. 261, enero ; p. 11-21Resumen:
Precisa el concepto de aprendizaje, al distinguir los diversos fines a los que ha sido orientado, como también las diversas clases según los escenarios o marcos de vivencia, numera sus ámbitos, los factores que intervienen y sus diferentes modelos, destacando su capacidad cualitativamente significativa en el ser humano y, por tanto, su papel en la educación; la cual, por su lado, encarada a los importantes cambios tecnológicos y sociales, se ha de preguntar sobre los valores educativos emergentes y optar por su contribución al desarrollo individual y social.
Precisa el concepto de aprendizaje, al distinguir los diversos fines a los que ha sido orientado, como también las diversas clases según los escenarios o marcos de vivencia, numera sus ámbitos, los factores que intervienen y sus diferentes modelos, destacando su capacidad cualitativamente significativa en el ser humano y, por tanto, su papel en la educación; la cual, por su lado, encarada a los importantes cambios tecnológicos y sociales, se ha de preguntar sobre los valores educativos emergentes y optar por su contribución al desarrollo individual y social.
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