Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Viquipèdia o la construcció col·lectiva del coneixement

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113558
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Marty, Laia
Fecha:
2008
Publicado en:
Escola catalana. 2008, n. 450, mayo ; p. 37-39
Resumen:

En el ámbito pedagógico, a menudo se hace reproche a la red de la gran cantidad de información que se pone al alcance del alumnado sin ningún tipo de filtros. Así el alumno se convierte en una especie de víctima pasiva del exceso de información no pautada. Como nativo digital, ellos mismos son generadores de información en internet tanto en canales informales (chats) como en los llamados fotologs, por citar sólo dos ejemplos de actividades habituales entre niños y adolescentes.

En el ámbito pedagógico, a menudo se hace reproche a la red de la gran cantidad de información que se pone al alcance del alumnado sin ningún tipo de filtros. Así el alumno se convierte en una especie de víctima pasiva del exceso de información no pautada. Como nativo digital, ellos mismos son generadores de información en internet tanto en canales informales (chats) como en los llamados fotologs, por citar sólo dos ejemplos de actividades habituales entre niños y adolescentes.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.