L'aprenentatge de l'expressió oral de la llengua catalana a parvulari
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 440, mayo; p. 37-39Resumen:
El equipo de maestros de educación infantil del CEIP Mossèn Joan Batlle de Blanes durante el curso 2004-2005 se preguntaba por qué el alumnado no conseguía hablar en catalán, ni como lengua vehicular en los aprendizajes, ni dentro de las aulas, ni con los maestros. Los niños contestaban en español, de hecho en cada aula sólo había uno o dos alumnos catalanohablantes, el resto eran castellanohablantes e inmigrantes de origen gambiano (etnia sarahule).
El equipo de maestros de educación infantil del CEIP Mossèn Joan Batlle de Blanes durante el curso 2004-2005 se preguntaba por qué el alumnado no conseguía hablar en catalán, ni como lengua vehicular en los aprendizajes, ni dentro de las aulas, ni con los maestros. Los niños contestaban en español, de hecho en cada aula sólo había uno o dos alumnos catalanohablantes, el resto eran castellanohablantes e inmigrantes de origen gambiano (etnia sarahule).
Leer menos