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L'aprenentatge de l'expressió oral de la llengua catalana a parvulari

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113526
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Equip de mestres de Parvulari del CEIP Mossèn Joan Batlle
Fecha:
2007
Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 440, mayo; p. 37-39
Resumen:

El equipo de maestros de educación infantil del CEIP Mossèn Joan Batlle de Blanes durante el curso 2004-2005 se preguntaba por qué el alumnado no conseguía hablar en catalán, ni como lengua vehicular en los aprendizajes, ni dentro de las aulas, ni con los maestros. Los niños contestaban en español, de hecho en cada aula sólo había uno o dos alumnos catalanohablantes, el resto eran castellanohablantes e inmigrantes de origen gambiano (etnia sarahule).

El equipo de maestros de educación infantil del CEIP Mossèn Joan Batlle de Blanes durante el curso 2004-2005 se preguntaba por qué el alumnado no conseguía hablar en catalán, ni como lengua vehicular en los aprendizajes, ni dentro de las aulas, ni con los maestros. Los niños contestaban en español, de hecho en cada aula sólo había uno o dos alumnos catalanohablantes, el resto eran castellanohablantes e inmigrantes de origen gambiano (etnia sarahule).

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Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; expresión oral; lengua catalana; lengua española; inmigrante
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