Alta cultura, baixa cultura
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Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 440, mayo; p. 15-17Resumen:
La disponibilidad de tiempo de ocio y la accesibilidad de bienes culturales se ha democratizado. La radio y luego la televisión son los medios que mayor importancia han tenido en la popularización y cotidianización del consumo de productos culturales. Durante el siglo XX algunas manifestaciones culturales ganaron más centralidad: el cine, la música o el deporte. Los intereses comerciales asociados a los nuevos mercados con grandes potencialidades de negocio, son elementos clave para entender esta auténtica revolución cultural.
La disponibilidad de tiempo de ocio y la accesibilidad de bienes culturales se ha democratizado. La radio y luego la televisión son los medios que mayor importancia han tenido en la popularización y cotidianización del consumo de productos culturales. Durante el siglo XX algunas manifestaciones culturales ganaron más centralidad: el cine, la música o el deporte. Los intereses comerciales asociados a los nuevos mercados con grandes potencialidades de negocio, son elementos clave para entender esta auténtica revolución cultural.
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