La práctica del estudiante en el b-learning : una observación sistémica
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 43-61Resumen:
Los procesos educativos universitarios están marcados por la irrupción de las tecnologías en las aulas que supone la modificación de las acciones de enseñanza y de aprendizaje al mezclar las TIC con la presencialidad, dando cabida a una modalidad mixta o del tipo b-learning. Se presenta algunos resultados cuantitativos-descriptivos obtenidos en una investigación doctoral, que tenía como objetivo describir la práctica del estudiante desde una perspectiva sistémica desde lo cognitivo, actitudinal, de aprendizaje, tecnológica y comunicativa. Los resultados muestran a un estudiante activo, familiarizado con las tecnologías, al que no le resulta fácil trabajar colaborativamente, que interactúa más con sus compañeros que con el docente y cuya aceptación y gusto hacia la modalidad depende de sus percepciones y experiencias anteriores, además de las características del docente que imparta el curso. La investigación se llevó a cabo en centro universitario de México.
Los procesos educativos universitarios están marcados por la irrupción de las tecnologías en las aulas que supone la modificación de las acciones de enseñanza y de aprendizaje al mezclar las TIC con la presencialidad, dando cabida a una modalidad mixta o del tipo b-learning. Se presenta algunos resultados cuantitativos-descriptivos obtenidos en una investigación doctoral, que tenía como objetivo describir la práctica del estudiante desde una perspectiva sistémica desde lo cognitivo, actitudinal, de aprendizaje, tecnológica y comunicativa. Los resultados muestran a un estudiante activo, familiarizado con las tecnologías, al que no le resulta fácil trabajar colaborativamente, que interactúa más con sus compañeros que con el docente y cuya aceptación y gusto hacia la modalidad depende de sus percepciones y experiencias anteriores, además de las características del docente que imparta el curso. La investigación se llevó a cabo en centro universitario de México.
Leer menos