Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIslas Torres, Claudia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 58-61spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2823/17284spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113524
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos procesos educativos universitarios están marcados por la irrupción de las tecnologías en las aulas que supone la modificación de las acciones de enseñanza y de aprendizaje al mezclar las TIC con la presencialidad, dando cabida a una modalidad mixta o del tipo b-learning. Se presenta algunos resultados cuantitativos-descriptivos obtenidos en una investigación doctoral, que tenía como objetivo describir la práctica del estudiante desde una perspectiva sistémica desde lo cognitivo, actitudinal, de aprendizaje, tecnológica y comunicativa. Los resultados muestran a un estudiante activo, familiarizado con las tecnologías, al que no le resulta fácil trabajar colaborativamente, que interactúa más con sus compañeros que con el docente y cuya aceptación y gusto hacia la modalidad depende de sus percepciones y experiencias anteriores, además de las características del docente que imparta el curso. La investigación se llevó a cabo en centro universitario de México.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 43-61spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleLa práctica del estudiante en el b-learning : una observación sistémicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.2823


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional