Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica del estudiante en el b-learning : una observación sistémica
dc.contributor.author | Islas Torres, Claudia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 58-61 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2823/17284 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113524 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los procesos educativos universitarios están marcados por la irrupción de las tecnologías en las aulas que supone la modificación de las acciones de enseñanza y de aprendizaje al mezclar las TIC con la presencialidad, dando cabida a una modalidad mixta o del tipo b-learning. Se presenta algunos resultados cuantitativos-descriptivos obtenidos en una investigación doctoral, que tenía como objetivo describir la práctica del estudiante desde una perspectiva sistémica desde lo cognitivo, actitudinal, de aprendizaje, tecnológica y comunicativa. Los resultados muestran a un estudiante activo, familiarizado con las tecnologías, al que no le resulta fácil trabajar colaborativamente, que interactúa más con sus compañeros que con el docente y cuya aceptación y gusto hacia la modalidad depende de sus percepciones y experiencias anteriores, además de las características del docente que imparta el curso. La investigación se llevó a cabo en centro universitario de México. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 43-61 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | La práctica del estudiante en el b-learning : una observación sistémica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.2823 |