Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrar en relación y aprender juntos a partir de la descolonización de los cuerpos
dc.contributor.author | Carrasco Segovia, Sara Victoria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 91-93 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2825/17286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113522 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la experiencia de compartir e investigar con profesores/as de arte en formación en una universidad pública en Chile. Se busca conocer, mediante un proceso de reflexión permanente y desde las propias experiencias de los/as sujetos, de qué manera iban construyendo sus corporeidades y acciones performativas a partir de las prácticas y discursos en torno al cuerpo que se emplean dentro de su formación. Se realizó un estudio de caso colectivo, que contó con la presencia de ocho estudiantes de entre 20-27 años. Se abren espacios a la voz del alumnado y a los pequeños relatos, para construir en esa dirección, conocimientos en relación que ayuden a repensar la presencia del cuerpo dentro de la educación formal y las prácticas educativas. Se trata de abrir espacios a otros modos de entender las prácticas pedagógicas desde el cuerpo, entendiéndolo como espacio de experiencia y desde donde se construyen conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 80-93 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Entrar en relación y aprender juntos a partir de la descolonización de los cuerpos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.2825 |