Entrar en relación y aprender juntos a partir de la descolonización de los cuerpos
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 80-93Resumen:
Se parte de la experiencia de compartir e investigar con profesores/as de arte en formación en una universidad pública en Chile. Se busca conocer, mediante un proceso de reflexión permanente y desde las propias experiencias de los/as sujetos, de qué manera iban construyendo sus corporeidades y acciones performativas a partir de las prácticas y discursos en torno al cuerpo que se emplean dentro de su formación. Se realizó un estudio de caso colectivo, que contó con la presencia de ocho estudiantes de entre 20-27 años. Se abren espacios a la voz del alumnado y a los pequeños relatos, para construir en esa dirección, conocimientos en relación que ayuden a repensar la presencia del cuerpo dentro de la educación formal y las prácticas educativas. Se trata de abrir espacios a otros modos de entender las prácticas pedagógicas desde el cuerpo, entendiéndolo como espacio de experiencia y desde donde se construyen conocimientos.
Se parte de la experiencia de compartir e investigar con profesores/as de arte en formación en una universidad pública en Chile. Se busca conocer, mediante un proceso de reflexión permanente y desde las propias experiencias de los/as sujetos, de qué manera iban construyendo sus corporeidades y acciones performativas a partir de las prácticas y discursos en torno al cuerpo que se emplean dentro de su formación. Se realizó un estudio de caso colectivo, que contó con la presencia de ocho estudiantes de entre 20-27 años. Se abren espacios a la voz del alumnado y a los pequeños relatos, para construir en esa dirección, conocimientos en relación que ayuden a repensar la presencia del cuerpo dentro de la educación formal y las prácticas educativas. Se trata de abrir espacios a otros modos de entender las prácticas pedagógicas desde el cuerpo, entendiéndolo como espacio de experiencia y desde donde se construyen conocimientos.
Leer menos