La direcció com a factor de qualitat. 'La dirección como factor de calidad'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Escola catalana. 2002, n. 390, mayo ; p. 6-8Resumen:
Entre los elementos a considerar al hablar de calidad en la educación escolar, la mayor parte de los autores y organismos incluyen la dirección de los centros, y más concretamente, hacen referencia al concepto de liderazgo como representación de lo que tiene que significar la dirección. Pero es cierto que tratar el tema de la dirección escolar resulta especialmente complicado en el contexto de nuestro país, teniendo en cuenta los antecedentes de épocas autoritarias y los consiguientes progresos desarrollados bajo la normativa legal posterior, que ha convertido la dirección escolar en una mezcla de intereses corporativistas y de perspectiva ideologicopolítica.
Entre los elementos a considerar al hablar de calidad en la educación escolar, la mayor parte de los autores y organismos incluyen la dirección de los centros, y más concretamente, hacen referencia al concepto de liderazgo como representación de lo que tiene que significar la dirección. Pero es cierto que tratar el tema de la dirección escolar resulta especialmente complicado en el contexto de nuestro país, teniendo en cuenta los antecedentes de épocas autoritarias y los consiguientes progresos desarrollados bajo la normativa legal posterior, que ha convertido la dirección escolar en una mezcla de intereses corporativistas y de perspectiva ideologicopolítica.
Leer menos