Mostrar el registro sencillo del ítem
PISA Proiektua. Zientzi Ezagutzari buruz erabili diren itemen adibideak
dc.contributor.author | Arregi Martínez, Amaia | |
dc.contributor.author | Sainz Martínez, Alicia | |
dc.contributor.author | Tambo Hernández, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Ugarriza Ocerin, Joserra | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 55 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/Zientziteme.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113350 | |
dc.description | Existe una versión en español, con el título "Proyecto PISA. Ejemplos de ítems de Conocimiento Científico" | spa |
dc.description.abstract | Esta publicación reúne los ítems de Conocimiento Científico liberados de las evaluaciones PISA 2000 y 2003 y el análisis de los mismos. Se pretende con ello facilitar a los profesionales del área de Ciencias una reflexión que permita poner en marcha aspectos que ayuden a la mejora del rendimiento de su alumnado. Los ítems que se presentan en este documento son trece en total, y fueron utilizados bien en los pilotajes o bien en las propias evaluaciones PISA 2000 y 2003. En ellas, el Conocimiento Científico se evalúa a través de tres grandes dimensiones: Los procesos o destrezas científicas, los conceptos y contenidos científicos y el contexto en el que se aplica el conocimiento científico. | spa |
dc.description.abstract | PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetatik liberatutako Zientzietako itemak biltzen dira argitalpen honetan. Hau aurkeztuz eta aztertuz, Zientzi arloko profesionalak gogoeta egitera bultzatu nahi da beren ikasleen errendimendua hobetzen lagunduko duten alderdiak martxan jarri ahal izateko. Dokumentu honetan aurkezten diren itemak hamahiru dira guztira, eta proba pilotuetan nahiz PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetan erabili izan ziren. Hauetan, zientzia-prestakuntzaren definizioak biltzen dituen oinarrizko kontzeptuak hiru dimentsio handi ezarriz ebaluatzen dira: Zientzia-prozesuak edo trebetasunak, kontzeptuak eta edukiak eta Zientzia-ezagutza aplikatu behar den testuingurua. | spa |
dc.format.extent | 55 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.publisher | Bilbao : ISEI-IVEI, 2005 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | PISA Proiektua. Zientzi Ezagutzari buruz erabili diren itemen adibideak | eus |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |