Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

PISA Proiektua. Zientzi Ezagutzari buruz erabili diren itemen adibideak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113350
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
isei_2005_02_eusk.pdf (554.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia; Sainz Martínez, Alicia; Tambo Hernández, Inmaculada; Ugarriza Ocerin, Joserra
Fecha:
2005
Resumen:

Esta publicación reúne los ítems de Conocimiento Científico liberados de las evaluaciones PISA 2000 y 2003 y el análisis de los mismos. Se pretende con ello facilitar a los profesionales del área de Ciencias una reflexión que permita poner en marcha aspectos que ayuden a la mejora del rendimiento de su alumnado. Los ítems que se presentan en este documento son trece en total, y fueron utilizados bien en los pilotajes o bien en las propias evaluaciones PISA 2000 y 2003. En ellas, el Conocimiento Científico se evalúa a través de tres grandes dimensiones: Los procesos o destrezas científicas, los conceptos y contenidos científicos y el contexto en el que se aplica el conocimiento científico.

Esta publicación reúne los ítems de Conocimiento Científico liberados de las evaluaciones PISA 2000 y 2003 y el análisis de los mismos. Se pretende con ello facilitar a los profesionales del área de Ciencias una reflexión que permita poner en marcha aspectos que ayuden a la mejora del rendimiento de su alumnado. Los ítems que se presentan en este documento son trece en total, y fueron utilizados bien en los pilotajes o bien en las propias evaluaciones PISA 2000 y 2003. En ellas, el Conocimiento Científico se evalúa a través de tres grandes dimensiones: Los procesos o destrezas científicas, los conceptos y contenidos científicos y el contexto en el que se aplica el conocimiento científico.

Leer menos
 

PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetatik liberatutako Zientzietako itemak biltzen dira argitalpen honetan. Hau aurkeztuz eta aztertuz, Zientzi arloko profesionalak gogoeta egitera bultzatu nahi da beren ikasleen errendimendua hobetzen lagunduko duten alderdiak martxan jarri ahal izateko. Dokumentu honetan aurkezten diren itemak hamahiru dira guztira, eta proba pilotuetan nahiz PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetan erabili izan ziren. Hauetan, zientzia-prestakuntzaren definizioak biltzen dituen oinarrizko kontzeptuak hiru dimentsio handi ezarriz ebaluatzen dira: Zientzia-prozesuak edo trebetasunak, kontzeptuak eta edukiak eta Zientzia-ezagutza aplikatu behar den testuingurua.

PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetatik liberatutako Zientzietako itemak biltzen dira argitalpen honetan. Hau aurkeztuz eta aztertuz, Zientzi arloko profesionalak gogoeta egitera bultzatu nahi da beren ikasleen errendimendua hobetzen lagunduko duten alderdiak martxan jarri ahal izateko. Dokumentu honetan aurkezten diren itemak hamahiru dira guztira, eta proba pilotuetan nahiz PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetan erabili izan ziren. Hauetan, zientzia-prestakuntzaren definizioak biltzen dituen oinarrizko kontzeptuak hiru dimentsio handi ezarriz ebaluatzen dira: Zientzia-prozesuak edo trebetasunak, kontzeptuak eta edukiak eta Zientzia-ezagutza aplikatu behar den testuingurua.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación; secundaria segundo ciclo; País Vasco; control del rendimiento; test cognitivo; criterio de evaluación; ciencias de la naturaleza
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.