Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva
dc.contributor.author | Pinya Medina, Carme | |
dc.contributor.author | Muntaner Guasp, Joan Jordi | |
dc.contributor.author | Iglesia Mayol, Begoña de la | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 151-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422576939.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113343 | |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 141-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | dinámica de grupos | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Evaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |