Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De bèsties i bestiaris

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11333
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilà, Núria
Fecha:
2002
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 102-123
Resumen:

El artículo presenta dos partes. En la primera se hace un breve repaso de la relación histórica que el hombre ha establecido con los animales y de la literatura que estos han ganado bajo el nombre genético de 'bestiarios', para centrarse después en los materiales poéticos de la literatura catalana, ya sea la dedicada a los adultos como la dedicada a los niños. La segunda parte está plenamente orientada a la presentación de un juego que tiene como objetivo principal acercar y dar a conocer a los alumnos a partir de finales de primaria, la poesía animalista que siete autores catalanes produjeron en la dos etapas históricas diferenciadas: la primera centrada básicamente durante la primera mitad del siglo XX y la segunda, durante la década de 1990. EL juego, constituido en base de preguntas tipo Trivial, recorre aspectos retóricos, históricos o culturales que hacen reflexionar sobre el hecho poético, las características fónicas, léxicas o sintácticas de la lengua, los contenidos culturales implícitos y explícitos o las características etológicas, morfológicas o simbólicas de los animales.

El artículo presenta dos partes. En la primera se hace un breve repaso de la relación histórica que el hombre ha establecido con los animales y de la literatura que estos han ganado bajo el nombre genético de 'bestiarios', para centrarse después en los materiales poéticos de la literatura catalana, ya sea la dedicada a los adultos como la dedicada a los niños. La segunda parte está plenamente orientada a la presentación de un juego que tiene como objetivo principal acercar y dar a conocer a los alumnos a partir de finales de primaria, la poesía animalista que siete autores catalanes produjeron en la dos etapas históricas diferenciadas: la primera centrada básicamente durante la primera mitad del siglo XX y la segunda, durante la década de 1990. EL juego, constituido en base de preguntas tipo Trivial, recorre aspectos retóricos, históricos o culturales que hacen reflexionar sobre el hecho poético, las características fónicas, léxicas o sintácticas de la lengua, los contenidos culturales implícitos y explícitos o las características etológicas, morfológicas o simbólicas de los animales.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; animal; lengua catalana; juego educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.