@article{11162/11333, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11333}, abstract = {El artículo presenta dos partes. En la primera se hace un breve repaso de la relación histórica que el hombre ha establecido con los animales y de la literatura que estos han ganado bajo el nombre genético de 'bestiarios', para centrarse después en los materiales poéticos de la literatura catalana, ya sea la dedicada a los adultos como la dedicada a los niños. La segunda parte está plenamente orientada a la presentación de un juego que tiene como objetivo principal acercar y dar a conocer a los alumnos a partir de finales de primaria, la poesía animalista que siete autores catalanes produjeron en la dos etapas históricas diferenciadas: la primera centrada básicamente durante la primera mitad del siglo XX y la segunda, durante la década de 1990. EL juego, constituido en base de preguntas tipo Trivial, recorre aspectos retóricos, históricos o culturales que hacen reflexionar sobre el hecho poético, las características fónicas, léxicas o sintácticas de la lengua, los contenidos culturales implícitos y explícitos o las características etológicas, morfológicas o simbólicas de los animales.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 102-123}, keywords = {literatura}, keywords = {animal}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {juego educativo}, title = {De bèsties i bestiaris}, author = {Vilà, Núria}, }