Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ebaluazio Diagnostikoa 2013. Txosten Exekutiboa. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113326
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
ED13_2DBHeusk.pdf (2.182Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Fecha:
2014
Resumen:

Este informe recoge los resultados de la Evaluación de diagnóstico -que mide la capacidad del alumnado para aplicar los aprendizajes adquiridos y para resolver problemas en diferentes contextos- realizada en 2013 a 19.241 alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Las pruebas se llevaron a cabo en 324 centros, siendo la edición más numerosa de las cuatro habidas hasta ahora. Además de la parte fija, en la que se han evaluado las competencias en comunicación lingüística en euskara y castellano y en matemáticas¿, se abordaron otras variables, como la Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud, la Competencia social y ciudadana, y la Competencia para aprender a aprender. Se aprovechó también para pilotar nuevos ítems, como Tratamiento de la información y competencia digital, a fin de poder proceder a su evaluación en la próxima edición.

Este informe recoge los resultados de la Evaluación de diagnóstico -que mide la capacidad del alumnado para aplicar los aprendizajes adquiridos y para resolver problemas en diferentes contextos- realizada en 2013 a 19.241 alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Las pruebas se llevaron a cabo en 324 centros, siendo la edición más numerosa de las cuatro habidas hasta ahora. Además de la parte fija, en la que se han evaluado las competencias en comunicación lingüística en euskara y castellano y en matemáticas¿, se abordaron otras variables, como la Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud, la Competencia social y ciudadana, y la Competencia para aprender a aprender. Se aprovechó también para pilotar nuevos ítems, como Tratamiento de la información y competencia digital, a fin de poder proceder a su evaluación en la próxima edición.

Leer menos
 

2013an DBHko 2. mailako 19.241 ikasleri egindako Ebaluazio diagnostikoaren emaitzak jasotzen ditu txosten honek. Ikasitakoa aplikatzeko eta arazoak hainbat testuingurutan konpontzeko ikasleek duten gaitasuna neurtzen du Ebaluazio diagnostikoak. Probak 324 ikastetxetan egin dira, eta orain arte partaide gehien bildu dituen edizioa izan da. Alderdi finkoan euskarazko eta gaztelaniazko hizkuntza-komunikaziorako eta matematikarako konpetentziak ebaluatu dira; gainera, beste aldagai batzuei ere heldu zaie, hala nola, zientzia-, teknologia-, eta osasun-kulturarako konpetentzia, gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia eta ikasten ikasteko konpetentzia. Hainbat konpetentzietako item berriak probatzeko aprobetxatu da ebaluazioa, Informazioaren trataera eta gaitasun digitala, adibidez, hurrengo edizioan ebaluatzeko asmoarekin.

2013an DBHko 2. mailako 19.241 ikasleri egindako Ebaluazio diagnostikoaren emaitzak jasotzen ditu txosten honek. Ikasitakoa aplikatzeko eta arazoak hainbat testuingurutan konpontzeko ikasleek duten gaitasuna neurtzen du Ebaluazio diagnostikoak. Probak 324 ikastetxetan egin dira, eta orain arte partaide gehien bildu dituen edizioa izan da. Alderdi finkoan euskarazko eta gaztelaniazko hizkuntza-komunikaziorako eta matematikarako konpetentziak ebaluatu dira; gainera, beste aldagai batzuei ere heldu zaie, hala nola, zientzia-, teknologia-, eta osasun-kulturarako konpetentzia, gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia eta ikasten ikasteko konpetentzia. Hainbat konpetentzietako item berriak probatzeko aprobetxatu da ebaluazioa, Informazioaren trataera eta gaitasun digitala, adibidez, hurrengo edizioan ebaluatzeko asmoarekin.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; destrezas básicas; competencia comunicativa; control del rendimiento; lengua vasca; lengua española; educación social; resultado de investigación; análisis comparativo; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.