Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ebaluazio Diagnostikoa 2013. Txosten Exekutiboa. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113326
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
ED13_2DBHeusk.pdf (2.182Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Date:
2014
Abstract:

Este informe recoge los resultados de la Evaluación de diagnóstico -que mide la capacidad del alumnado para aplicar los aprendizajes adquiridos y para resolver problemas en diferentes contextos- realizada en 2013 a 19.241 alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Las pruebas se llevaron a cabo en 324 centros, siendo la edición más numerosa de las cuatro habidas hasta ahora. Además de la parte fija, en la que se han evaluado las competencias en comunicación lingüística en euskara y castellano y en matemáticas–, se abordaron otras variables, como la Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud, la Competencia social y ciudadana, y la Competencia para aprender a aprender. Se aprovechó también para pilotar nuevos ítems, como Tratamiento de la información y competencia digital, a fin de poder proceder a su evaluación en la próxima edición.

Este informe recoge los resultados de la Evaluación de diagnóstico -que mide la capacidad del alumnado para aplicar los aprendizajes adquiridos y para resolver problemas en diferentes contextos- realizada en 2013 a 19.241 alumnos y alumnas de 2º de la ESO. Las pruebas se llevaron a cabo en 324 centros, siendo la edición más numerosa de las cuatro habidas hasta ahora. Además de la parte fija, en la que se han evaluado las competencias en comunicación lingüística en euskara y castellano y en matemáticas–, se abordaron otras variables, como la Competencia en cultura científica, tecnológica y de la salud, la Competencia social y ciudadana, y la Competencia para aprender a aprender. Se aprovechó también para pilotar nuevos ítems, como Tratamiento de la información y competencia digital, a fin de poder proceder a su evaluación en la próxima edición.

Leer menos
 

2013an DBHko 2. mailako 19.241 ikasleri egindako Ebaluazio diagnostikoaren emaitzak jasotzen ditu txosten honek. Ikasitakoa aplikatzeko eta arazoak hainbat testuingurutan konpontzeko ikasleek duten gaitasuna neurtzen du Ebaluazio diagnostikoak. Probak 324 ikastetxetan egin dira, eta orain arte partaide gehien bildu dituen edizioa izan da. Alderdi finkoan euskarazko eta gaztelaniazko hizkuntza-komunikaziorako eta matematikarako konpetentziak ebaluatu dira; gainera, beste aldagai batzuei ere heldu zaie, hala nola, zientzia-, teknologia-, eta osasun-kulturarako konpetentzia, gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia eta ikasten ikasteko konpetentzia. Hainbat konpetentzietako item berriak probatzeko aprobetxatu da ebaluazioa, Informazioaren trataera eta gaitasun digitala, adibidez, hurrengo edizioan ebaluatzeko asmoarekin.

2013an DBHko 2. mailako 19.241 ikasleri egindako Ebaluazio diagnostikoaren emaitzak jasotzen ditu txosten honek. Ikasitakoa aplikatzeko eta arazoak hainbat testuingurutan konpontzeko ikasleek duten gaitasuna neurtzen du Ebaluazio diagnostikoak. Probak 324 ikastetxetan egin dira, eta orain arte partaide gehien bildu dituen edizioa izan da. Alderdi finkoan euskarazko eta gaztelaniazko hizkuntza-komunikaziorako eta matematikarako konpetentziak ebaluatu dira; gainera, beste aldagai batzuei ere heldu zaie, hala nola, zientzia-, teknologia-, eta osasun-kulturarako konpetentzia, gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia eta ikasten ikasteko konpetentzia. Hainbat konpetentzietako item berriak probatzeko aprobetxatu da ebaluazioa, Informazioaren trataera eta gaitasun digitala, adibidez, hurrengo edizioan ebaluatzeko asmoarekin.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; destrezas básicas; competencia comunicativa; control del rendimiento; lengua vasca; lengua española; educación social; resultado de investigación; análisis comparativo; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.