Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Haur Hezkuntzako lehen zikloa Euskadin. Haurreskolak Partzuergoko ikastetxeen azterketa eta balorazioa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113323
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
exekutiboa_Haurreskolak_eus.pdf (1.440Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina; Luna Arcos, Francisco
Fecha:
2014
Resumen:

El objetivo principal de este estudio es conocer la situación y valoración por parte de las familias del trabajo realizado en los centros del Consorcio Haurreskolak, con el fin de definir nuevas actuaciones, establecer criterios de mejora y recoger sugerencias. Hay que tener en cuenta que casi el 40% de los niños y niñas menores de dos años residentes en Euskadi estaban matriculados en algún centro educativo durante el curso 2011-2012. La investigación se ha dirigido a conocer algunas características de las familias con hijos e hijas en Haurreskolak y a evaluar la calidad de los centros. Mediante una serie de encuestas, los padres y madres han valorado los aspectos organizativos, las instalaciones y los servicios que presta el Consorcio. Las conclusiones apuntan a un alto grado de satisfacción, pues en prácticamente la totalidad de las respuestas se reconocen los progresos infantiles. En el aspecto organizativo, los informes escritos y las jornadas de puertas abiertas son los aspectos mejor valorados, mientras que la peor puntuación va a parar a la frecuencia de reuniones. Las instalaciones (mobiliario, limpieza, seguridad¿) también están muy bien consideradas, pero más de la mitad los encuestados se queja del precio del servicio de catering. Los familiares señalan algunos aspectos educativos que pueden ser mejorados, como la formación sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo principal de este estudio es conocer la situación y valoración por parte de las familias del trabajo realizado en los centros del Consorcio Haurreskolak, con el fin de definir nuevas actuaciones, establecer criterios de mejora y recoger sugerencias. Hay que tener en cuenta que casi el 40% de los niños y niñas menores de dos años residentes en Euskadi estaban matriculados en algún centro educativo durante el curso 2011-2012. La investigación se ha dirigido a conocer algunas características de las familias con hijos e hijas en Haurreskolak y a evaluar la calidad de los centros. Mediante una serie de encuestas, los padres y madres han valorado los aspectos organizativos, las instalaciones y los servicios que presta el Consorcio. Las conclusiones apuntan a un alto grado de satisfacción, pues en prácticamente la totalidad de las respuestas se reconocen los progresos infantiles. En el aspecto organizativo, los informes escritos y las jornadas de puertas abiertas son los aspectos mejor valorados, mientras que la peor puntuación va a parar a la frecuencia de reuniones. Las instalaciones (mobiliario, limpieza, seguridad¿) también están muy bien consideradas, pero más de la mitad los encuestados se queja del precio del servicio de catering. Los familiares señalan algunos aspectos educativos que pueden ser mejorados, como la formación sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Leer menos
 

Ikerketaren helbururik behinena Haurreskolak Partzuergoko ikastetxeen egoera ezagutzea eta familiek ikastetxeetan egindako lanaz duten iritzia jasotzea da, ekintza berriak definitu, hobekuntza-irizpideak zehaztu eta iradokizunak jasotzeko xedearekin. Kontuan hartzekoa da Euskadin bizi diren bi urtetik beherako haurren % 40 inguru ikastetxeren batean matrikulatuta zegoela 2011-2012 ikasturtean. Seme-alabak haurreskoletan dituzten familien zenbait ezaugarri ezagutzera eta ikastetxeen kalitatea ebaluatzera bideratu da ikerketa. Galdera-sorten bidez, gurasoek antolamendu-alderdiak, instalazioak eta Partzuergoak eskaintzen dituen zerbitzuak ebaluatu dituzte. Ondorioen arabera, gogobetetze maila altua da, izan ere, ia erantzun guztietan haurren aurrerapena onartzen da. Antolamendu-alderdiari erreparatuta, txosten idatziek eta ate irekietako jardunaldiek izan dute balorazio onena; txarrena, berriz, bileren maiztasunak izan du. Instalazioei (altzariak, garbitasuna, segurtasuna¿) buruzko iritzia ere oso ona da, baina inkesta egin dutenen erdia baino gehiago catering-zerbitzuaren prezioagatik kexu azaldu dira. Hobetu daitezkeen hezkuntza-alderdi batzuk aipatu dituzte familiek, besteak beste, gizonen eta emakumeen arteko berdintasunari buruzko prestakuntza.

Ikerketaren helbururik behinena Haurreskolak Partzuergoko ikastetxeen egoera ezagutzea eta familiek ikastetxeetan egindako lanaz duten iritzia jasotzea da, ekintza berriak definitu, hobekuntza-irizpideak zehaztu eta iradokizunak jasotzeko xedearekin. Kontuan hartzekoa da Euskadin bizi diren bi urtetik beherako haurren % 40 inguru ikastetxeren batean matrikulatuta zegoela 2011-2012 ikasturtean. Seme-alabak haurreskoletan dituzten familien zenbait ezaugarri ezagutzera eta ikastetxeen kalitatea ebaluatzera bideratu da ikerketa. Galdera-sorten bidez, gurasoek antolamendu-alderdiak, instalazioak eta Partzuergoak eskaintzen dituen zerbitzuak ebaluatu dituzte. Ondorioen arabera, gogobetetze maila altua da, izan ere, ia erantzun guztietan haurren aurrerapena onartzen da. Antolamendu-alderdiari erreparatuta, txosten idatziek eta ate irekietako jardunaldiek izan dute balorazio onena; txarrena, berriz, bileren maiztasunak izan du. Instalazioei (altzariak, garbitasuna, segurtasuna¿) buruzko iritzia ere oso ona da, baina inkesta egin dutenen erdia baino gehiago catering-zerbitzuaren prezioagatik kexu azaldu dira. Hobetu daitezkeen hezkuntza-alderdi batzuk aipatu dituzte familiek, besteak beste, gizonen eta emakumeen arteko berdintasunari buruzko prestakuntza.

Leer menos
 
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; edad preescolar; valoración; informe de investigación; País Vasco; participación de los padres; informe sobre una encuesta; eficacia del centro de enseñanza; vida escolar; progreso escolar; edificio escolar; comedor escolar; gestión del centro de enseñanza

Related items

Showing items related by subjects.

  • Aquí cabemos todos 

    Requejo Gándara, José María; Badía Rodríguez, Felipe; Díaz Trueba, María Luisa [et al.]. 2005
  • Los ojos del mundo 

    López Gómez, Teresa; Sáinz de la Maza Ortos, Ramona; González Quijano, María Dolores [et al.]. 2005
  • Programa y tiempo libre de EGB 

    Ruiz Villar, Abilio; Madrid Calzada, Juana; Prieto Prieto, Ángel [et al.]. 1988
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.