Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ebaluazio Diagnostikoa 2011. Emaitzen txostena eta aldagaien azterketa. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113321
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
DBH2_Emaitzen_txostena_aldagaien_analisia.pdf (4.416Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Damborenea Isusi, María Dolores; Ubieta Muñuzuri, Eduardo
Fecha:
2012
Resumen:

Tercera edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 15.431 alumnos y alumnas de 2º de la ESO matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia en comunicación lingüística en inglés. Como en las dos ediciones anteriores, en este Informe se han incluido no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar con mayor profundidad los resultados (como el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad en el curso correspondiente¿). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo que permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las tres ediciones realizadas hasta el momento.

Tercera edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 15.431 alumnos y alumnas de 2º de la ESO matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia en comunicación lingüística en inglés. Como en las dos ediciones anteriores, en este Informe se han incluido no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar con mayor profundidad los resultados (como el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad en el curso correspondiente¿). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo que permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las tres ediciones realizadas hasta el momento.

Leer menos
 

Ebaluazio diagnostikoaren hirugarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako DBHko 2. mailako 15.431 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Ingelesezko hizkuntza-komunikaziorako konpetentzia. Aurreko bi edizioetan bezala, konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna¿). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako hiru edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Ebaluazio diagnostikoaren hirugarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako DBHko 2. mailako 15.431 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Ingelesezko hizkuntza-komunikaziorako konpetentzia. Aurreko bi edizioetan bezala, konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna¿). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako hiru edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; competencia comunicativa; destrezas básicas; control del rendimiento; matemáticas; lengua vasca; lengua española; análisis factorial; País Vasco
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.