Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ebaluazio Diagnostikoa 2010. Laburpen exekutiboa. Lehen Hezkuntzako 4. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113310
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
isei_2010_08_eusk.pdf (959.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Fecha:
2010
Resumen:

Informe ejecutivo que resume los resultados obtenidos en la segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, donde participó todo el alumnado de 4º de Educación Primaria matriculado en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. Este informe ejecutivo incluye, además de los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, un análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados de la Comunidad (el sexo del alumnado, la situación de idoneidad en el nivel educativo, la lengua familiar y la lengua de aplicación de la prueba). También se dedica un apartado a la relación entre el índice socio-económico y los resultados obtenidos. Además, por vez primera se lleva a cabo un análisis comparativo que nos permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las dos ediciones realizadas hasta el momento.

Informe ejecutivo que resume los resultados obtenidos en la segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, donde participó todo el alumnado de 4º de Educación Primaria matriculado en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. Este informe ejecutivo incluye, además de los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, un análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados de la Comunidad (el sexo del alumnado, la situación de idoneidad en el nivel educativo, la lengua familiar y la lengua de aplicación de la prueba). También se dedica un apartado a la relación entre el índice socio-económico y los resultados obtenidos. Además, por vez primera se lleva a cabo un análisis comparativo que nos permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las dos ediciones realizadas hasta el momento.

Leer menos
 

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioaren laburpen exekutiboa da hau. Aldi honetan, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak izan dira partaide. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, laburpen exekutibo honetan hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (sexua, ikasmailaren egokitasuna eta etxeko hizkuntza zein probako hizkuntza). Beste atal batean, ISEK indize soziokulturalaren eta lortutako emaitzen arteko harremanetan sakontzen da. Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioaren laburpen exekutiboa da hau. Aldi honetan, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak izan dira partaide. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, laburpen exekutibo honetan hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (sexua, ikasmailaren egokitasuna eta etxeko hizkuntza zein probako hizkuntza). Beste atal batean, ISEK indize soziokulturalaren eta lortutako emaitzen arteko harremanetan sakontzen da. Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; enseñanza primaria; destrezas básicas; competencia comunicativa; matemáticas; lengua española; lengua vasca; País Vasco; análisis comparativo; aprendizaje social; educación cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.