Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ebaluazio Diagnostikoa 2010. Laburpen exekutiboa. Lehen Hezkuntzako 4. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113310
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
isei_2010_08_eusk.pdf (959.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Date:
2010
Abstract:

Informe ejecutivo que resume los resultados obtenidos en la segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, donde participó todo el alumnado de 4º de Educación Primaria matriculado en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. Este informe ejecutivo incluye, además de los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, un análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados de la Comunidad (el sexo del alumnado, la situación de idoneidad en el nivel educativo, la lengua familiar y la lengua de aplicación de la prueba). También se dedica un apartado a la relación entre el índice socio-económico y los resultados obtenidos. Además, por vez primera se lleva a cabo un análisis comparativo que nos permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las dos ediciones realizadas hasta el momento.

Informe ejecutivo que resume los resultados obtenidos en la segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, donde participó todo el alumnado de 4º de Educación Primaria matriculado en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. Este informe ejecutivo incluye, además de los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, un análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados de la Comunidad (el sexo del alumnado, la situación de idoneidad en el nivel educativo, la lengua familiar y la lengua de aplicación de la prueba). También se dedica un apartado a la relación entre el índice socio-económico y los resultados obtenidos. Además, por vez primera se lleva a cabo un análisis comparativo que nos permite conocer la evolución de los resultados en las tres competencias evaluadas en las dos ediciones realizadas hasta el momento.

Leer menos
 

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioaren laburpen exekutiboa da hau. Aldi honetan, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak izan dira partaide. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, laburpen exekutibo honetan hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (sexua, ikasmailaren egokitasuna eta etxeko hizkuntza zein probako hizkuntza). Beste atal batean, ISEK indize soziokulturalaren eta lortutako emaitzen arteko harremanetan sakontzen da. Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioaren laburpen exekutiboa da hau. Aldi honetan, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleak izan dira partaide. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, laburpen exekutibo honetan hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (sexua, ikasmailaren egokitasuna eta etxeko hizkuntza zein probako hizkuntza). Beste atal batean, ISEK indize soziokulturalaren eta lortutako emaitzen arteko harremanetan sakontzen da. Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; enseñanza primaria; destrezas básicas; competencia comunicativa; matemáticas; lengua española; lengua vasca; País Vasco; análisis comparativo; aprendizaje social; educación cívica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.