Una proposta de tractament de la diversitat a l'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 85-91Resumen:
Este artículo sintetiza las estrategias didácticas de carácter participativo que se han experimentado en el aula de ciencias sociales, en la segunda etapa de ESO, con el objetivo de integrar al alumnado con riesgo de exclusión social y atender los diveros ritmos de aprendizaje. Con estas estrategias se ha conseguido que el alumnado que en otras materias es atendido individualmente o en pequeños grupos con proyectos de atención a la diversidad y/o adaptaciones currículares, la clase de ciencias sociales se realice en la misma aula con sus compañeros de curso.
Este artículo sintetiza las estrategias didácticas de carácter participativo que se han experimentado en el aula de ciencias sociales, en la segunda etapa de ESO, con el objetivo de integrar al alumnado con riesgo de exclusión social y atender los diveros ritmos de aprendizaje. Con estas estrategias se ha conseguido que el alumnado que en otras materias es atendido individualmente o en pequeños grupos con proyectos de atención a la diversidad y/o adaptaciones currículares, la clase de ciencias sociales se realice en la misma aula con sus compañeros de curso.
Leer menos