Museos y modelos de comunicación
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2015, n. 6 ; p. 129-141Resumen:
Se analizan los elementos principales destinados a establecer vínculos comunicativos con el público. Se repasan dos modelos comunicativos, uno centrado en la información y otro en la emoción y ritualización. Se afronta la problemática de la industria cultural, la obligada misión no-lucrativa de los museos, que los pone en situación de riesgo. Se analizan canales habituales de publicidad y márquetin aplicados a museos, para establecer los estudios de mercado y la imagen de marca como técnica de identidad y valorización. Se analizan los componentes de las colecciones mediante un esquema clásico comunicativo derivado de Saussure. Se señalan las principales características, evolución histórica y diferencias entre las exhibiciones y las exposiciones. Para finalizar se describen algunos elementos de la comunicación por internet como herramienta de presente y de futuro para asegurar la pervivencia de los museos y sus colecciones.
Se analizan los elementos principales destinados a establecer vínculos comunicativos con el público. Se repasan dos modelos comunicativos, uno centrado en la información y otro en la emoción y ritualización. Se afronta la problemática de la industria cultural, la obligada misión no-lucrativa de los museos, que los pone en situación de riesgo. Se analizan canales habituales de publicidad y márquetin aplicados a museos, para establecer los estudios de mercado y la imagen de marca como técnica de identidad y valorización. Se analizan los componentes de las colecciones mediante un esquema clásico comunicativo derivado de Saussure. Se señalan las principales características, evolución histórica y diferencias entre las exhibiciones y las exposiciones. Para finalizar se describen algunos elementos de la comunicación por internet como herramienta de presente y de futuro para asegurar la pervivencia de los museos y sus colecciones.
Leer menos