Llegir per aprendre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 27, abril-mayo-junio ; p. 60-72Resumen:
La atención a la diversidad supone la garantia de unos aprendizajes básicos en todos los alumnos. El desarrollo de la competencia lectora es uno. Hay muchos alumnos que muestran deficiencias en la lectura comprensiva, la cual constituye un obstáculo serio para el aprendizaje. La propuesta toma como referencia algunos de estos alumnos que cursan el PDC. A través de esta medida y dentro del ámbito lingüístico y social, se pretende construir estos aprendizajes básicos. Para hacerlo, hace falta revisar, comprender como se comprende y que factores inciden en la comprensión. A partir de aquí es posible derivar una serie de contenidos y estrategias didácticas, organizadas en secuencias y unidades didácticas. Todo esto desde una prespectiva que pone la lectura comprensiva al servicio del aprendizaje, tal como se muestra en algunos ejemplos.
La atención a la diversidad supone la garantia de unos aprendizajes básicos en todos los alumnos. El desarrollo de la competencia lectora es uno. Hay muchos alumnos que muestran deficiencias en la lectura comprensiva, la cual constituye un obstáculo serio para el aprendizaje. La propuesta toma como referencia algunos de estos alumnos que cursan el PDC. A través de esta medida y dentro del ámbito lingüístico y social, se pretende construir estos aprendizajes básicos. Para hacerlo, hace falta revisar, comprender como se comprende y que factores inciden en la comprensión. A partir de aquí es posible derivar una serie de contenidos y estrategias didácticas, organizadas en secuencias y unidades didácticas. Todo esto desde una prespectiva que pone la lectura comprensiva al servicio del aprendizaje, tal como se muestra en algunos ejemplos.
Leer menos