Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre Canosa, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBenito Pérez, Ricard
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 77-79spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113283
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19996/19478spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe explora las motivaciones que mueven a las familias barcelonesas a escoger unas u otras escuelas para sus hijos en el momento de acceder a P3 (inicio del segundo ciclo de la educación infantil). Se toma aquí en consideración el material empírico recogido en el marco de un proyecto de investigación en el que participaron los autores entre los años 2008 y 2009. Según los datos cuantitativos presentados, entre los factores de elección en positivo predominan las motivaciones de carácter educativo (principalmente, el proyecto educativo de centro) y de carácter ¿práctico¿ (proximidad al domicilio o hermanos en el centro). En cambio, entre los factores de elección en negativo (decisiones de descarte), al margen del proyecto educativo y la proximidad, destacan asimismo la composición social de los centros y su profesorado. A través de un ejercicio tipológico se dibujan entonces cuatro perfiles familiares asociados a distintas lógicas de elección.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 59-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectingreso en la escuelaspa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectadmisiónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.title¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos? : factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelonaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem