Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

An analysis of the move to Inclusive Education in Canada : what works

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113163
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá.pdf (220.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bunch, Gary
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 1-15
Resumen:

Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.

Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación especial; Canadá; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.