Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Romero, María Salud
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4257.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113132
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa influencia del implante coclear en los problemas de conducta de los niños sordos. Antecedentes: resulta importante la relación entre los problemas de conducta y el desarrollo auditivo posterior al implante coclear en niños sordos y la frecuencia de estos problemas respecto a los oyentes. Método: se trata de un diseño ex post facto prospectivo de 208 niños, de los cuales 104 eran sordos implantados. En primer lugar se evaluó la relación entre los problemas de comportamiento y la integración auditiva, habilidades sociales y de comunicación en el grupo de sordos. En segundo se comparó la frecuencia e intensidad de estos problemas de los sordos respecto a los oyentes. Resultados: se aprecia relación entre el índice interno de los problemas de comportamiento y las habilidades de integración y comunicación auditivas. De tal manera que los niños sordos con mayor desarrollo auditivo y de la comunicación no presentaron problemas de comportamiento. Al comparar los problemas de conducta en los niños sordos con sus compañeros oyentes, las alteraciones del comportamiento son significativamente más frecuentes en los primeros. Conclusiones: es posible que los implantes cocleares no garanticen un desarrollo auditivo y de la comunicación suficiente para normalizar el comportamiento de los niños sordos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2015, v. 27, n. 3; p. 229-234spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.titleThe influence of cochlear implants on behaviour problems in deaf childreneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem