Innovación y calidad en la formación del profesorado universitario
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (3), n. 49, agosto ; p. 141-156Resumen:
Estudio sobre la formación del profesorado, en primer lugar, se realiza una revisión del concepto y áreas de innovación. A continuación se analizan la formación del profesorado universitario y la innovación en la universidad. En tercer lugar se presentan el modelo de formación propuesto en la Universidad de Santiago de Compostela para su profesorado y seguidamente se analizan estas actuaciones. Por último, se exponen las conclusiones del estudio y también se plantean como medida de calidad en un contexto innovador algunas propuestas de futuro.
Estudio sobre la formación del profesorado, en primer lugar, se realiza una revisión del concepto y áreas de innovación. A continuación se analizan la formación del profesorado universitario y la innovación en la universidad. En tercer lugar se presentan el modelo de formación propuesto en la Universidad de Santiago de Compostela para su profesorado y seguidamente se analizan estas actuaciones. Por último, se exponen las conclusiones del estudio y también se plantean como medida de calidad en un contexto innovador algunas propuestas de futuro.
Leer menos