Mostrar el registro sencillo del ítem
Factors promoting educational attainment in unfavorable socioeconomic conditions
dc.contributor.author | Cordero Ferrera, José Manuel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 194-198 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia a de los alumnos resilientes: aquellos que obtienen buenos resultados académicos a pesar de pertenecer a un entorno socioeconómico desfavorable. Está centrado en escuelas que con un alumnado que pertenece a entornos socioeconómicos más adversos y, dentro de ellas, se elige a los alumnos que alcanzan mejores resultados académicos. Se buscan rasgos comunes en sus características y habilidades personales y en las actividades desarrolladas por las escuelas. Se pretende focalizar el análisis sobre aspectos en los que sea posible incidir mediante medidas de política educativa. Los resultados muestran que, además de las variables individuales, los centros con un mayor porcentaje de esta tipología de alumnos se caracterizan por impartir docencia en aulas de tamaño más reducido, con notable disciplina y con bajas tasas de absentismo escolar: variables relacionadas con la calidad de la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 172-198 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | número de alumnos | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Factores del éxito escolar en condiciones socioeconómicas | spa |
dc.title | Factors promoting educational attainment in unfavorable socioeconomic conditions | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-370-302 | spa |