Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Factors promoting educational attainment in unfavorable socioeconomic conditions

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113083
Ver/Abrir
Español (737.7Kb)
Inglés (755.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cordero Ferrera, José Manuel
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 172-198
Resumen:

Se estudia a de los alumnos resilientes: aquellos que obtienen buenos resultados académicos a pesar de pertenecer a un entorno socioeconómico desfavorable. Está centrado en escuelas que con un alumnado que pertenece a entornos socioeconómicos más adversos y, dentro de ellas, se elige a los alumnos que alcanzan mejores resultados académicos. Se buscan rasgos comunes en sus características y habilidades personales y en las actividades desarrolladas por las escuelas. Se pretende focalizar el análisis sobre aspectos en los que sea posible incidir mediante medidas de política educativa. Los resultados muestran que, además de las variables individuales, los centros con un mayor porcentaje de esta tipología de alumnos se caracterizan por impartir docencia en aulas de tamaño más reducido, con notable disciplina y con bajas tasas de absentismo escolar: variables relacionadas con la calidad de la docencia.

Se estudia a de los alumnos resilientes: aquellos que obtienen buenos resultados académicos a pesar de pertenecer a un entorno socioeconómico desfavorable. Está centrado en escuelas que con un alumnado que pertenece a entornos socioeconómicos más adversos y, dentro de ellas, se elige a los alumnos que alcanzan mejores resultados académicos. Se buscan rasgos comunes en sus características y habilidades personales y en las actividades desarrolladas por las escuelas. Se pretende focalizar el análisis sobre aspectos en los que sea posible incidir mediante medidas de política educativa. Los resultados muestran que, además de las variables individuales, los centros con un mayor porcentaje de esta tipología de alumnos se caracterizan por impartir docencia en aulas de tamaño más reducido, con notable disciplina y con bajas tasas de absentismo escolar: variables relacionadas con la calidad de la docencia.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento; status socio-económico; política de la educación; calidad de la enseñanza; absentismo; número de alumnos
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.