Actas de las Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa
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2004Resumen:
El Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Universidad Complutense de Madrid realizan diversas actuaciones y compromisos en Cooperación Internacional. Entre estas actuaciones destacan estas Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa. Estas jornadas forman parte de los encuentros dirigidos a los responsables y técnicos de las administraciones educativas de los países iberoamericanos, con el compromiso de promocionar e impulsar un mayor intercambio de información y una colaboración permanente interinstitucional que permita transformar y mejorar la Educación Especial y, por consiguiente, la calidad de la educación y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales. La educación es un derecho humano básico. Las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad tienen derecho a una educación en condiciones de igualdad de oportunidades, la educación como un derecho y no como un privilegio.
El Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Universidad Complutense de Madrid realizan diversas actuaciones y compromisos en Cooperación Internacional. Entre estas actuaciones destacan estas Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa. Estas jornadas forman parte de los encuentros dirigidos a los responsables y técnicos de las administraciones educativas de los países iberoamericanos, con el compromiso de promocionar e impulsar un mayor intercambio de información y una colaboración permanente interinstitucional que permita transformar y mejorar la Educación Especial y, por consiguiente, la calidad de la educación y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales. La educación es un derecho humano básico. Las personas con discapacidad y con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad tienen derecho a una educación en condiciones de igualdad de oportunidades, la educación como un derecho y no como un privilegio.
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