Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustos del Haba, Azahara
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 41-42spa
dc.identifier.urihttp://www.feaps.org/archivo/publicaciones-feaps/libros/cuadernos-de-buenas-practicas/1285-hora-para-la-inclusion.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112990
dc.descriptionListado de autores, miembros de la UDS estatal de Educación: Raquel Albarrán Serrano, Eguzkiñe Etxabe Merodio, Miguel Ángel Martín Fernéndez, Teresa Muntadas Peiró, Remedios Orozco Ramírez, Pascual Ramos Rivera, Manuel Salgueiro Méndez, Mariona Torredemer Talón, Amparo Turpín Fernándezspa
dc.description.abstractTeniendo como referencia el Modelo Educativo de FEAPS ¿La educación que queremos¿ desde la U.D.S. estatal de Educación se adquirió un compromiso en el ámbito de la mejora de la respuesta educativa a todo el alumnado con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo: Avanzar en un modelo de educación inclusiva. Conocida la situación actual, es necesario reflexionar en el diseño y prácticas de todos los centros para que sean progresivamente más inclusivos. La mejora en inclusión pasa por un cambio en el estilo y formas de hacer de los centros; es necesario avanzar hacia centros más inclusivos, aulas inclusivas, profesorado con actitudes inclusivas, practicas inclusivas, en definitiva, avanzar hacia una comunidad inclusiva. Todo ello es un reto, tanto para los centros llamados ordinarios como para los centros de educación especial. Este documento es una herramienta que facilita la reflexión para poder orientar a los centros de educación especial hacia un horizonte más inclusivo.spa
dc.format.extent42 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : FEAPS, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de buenas prácticas FEAPSspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdeficiente mentalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.titleHORA para la Inclusión : herramienta orientada a la reflexión y la acción para el desarrollo de la inclusión desde los centros de educación especialspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpConfederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS). UDS estatal de Educaciónspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/