Estudio cuantitativo sobre la simulación y el juego en la producción oral en lengua inglesa
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2015Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 285-305Abstract:
Se plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la expresión oral en los grupos E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales.
Se plantea un estudio cuantitativo sobre la producción oral en lengua inglesa mediante la simulación y juego como estrategia docente. Persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática es una herramienta eficaz en la adquisición de la expresión oral en lengua inglesa y contribuir a la investigación-acción en lenguas para fines específicos. Se lleva a cabo un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post-tratamiento obtenidas en la evaluación global de la expresión oral en los grupos E1 y E2, se realiza un estudio comparativo de las puntuaciones pre y post tratamiento obtenidas en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua, asociadas a la expresión oral y se lleva a cabo un estudio de concordancia entre los tres jueces externos pre y post tratamiento. Los resultados obtenidos confirman que existe una mejora significativa post-tratamiento en la producción oral y en las sub-variables delivery, contenido, organización y lengua en los grupos experimentales.
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