Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 489-505Resumen:
Se pretendemos contribuir a la mejora del proceso de formación inicial docente, investigando las expectativas formativas de los futuros profesores sobre las competencias profesionales de carácter general que trabajan en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES). En el estudio han participado 353 estudiantes de la Universidad de Córdoba, durante los cursos académicos 2009-2010 y 2010-2011. Mediante un cuestionario de escala Likert se han identificado varios núcleos de opiniones, que podrían considerarse como subdimensiones diferenciadas, dentro del pensamiento inicial sobre las competencias docentes. Los resultados muestran la existencia de unas expectativas elevadas en la mayoría de los fines formativos y competencias deseables, aunque existen diferencias apreciables entre los diversos núcleos.
Se pretendemos contribuir a la mejora del proceso de formación inicial docente, investigando las expectativas formativas de los futuros profesores sobre las competencias profesionales de carácter general que trabajan en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES). En el estudio han participado 353 estudiantes de la Universidad de Córdoba, durante los cursos académicos 2009-2010 y 2010-2011. Mediante un cuestionario de escala Likert se han identificado varios núcleos de opiniones, que podrían considerarse como subdimensiones diferenciadas, dentro del pensamiento inicial sobre las competencias docentes. Los resultados muestran la existencia de unas expectativas elevadas en la mayoría de los fines formativos y competencias deseables, aunque existen diferencias apreciables entre los diversos núcleos.
Leer menos