@article{11162/112935, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112935}, abstract = {Se pretendemos contribuir a la mejora del proceso de formación inicial docente, investigando las expectativas formativas de los futuros profesores sobre las competencias profesionales de carácter general que trabajan en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES). En el estudio han participado 353 estudiantes de la Universidad de Córdoba, durante los cursos académicos 2009-2010 y 2010-2011. Mediante un cuestionario de escala Likert se han identificado varios núcleos de opiniones, que podrían considerarse como subdimensiones diferenciadas, dentro del pensamiento inicial sobre las competencias docentes. Los resultados muestran la existencia de unas expectativas elevadas en la mayoría de los fines formativos y competencias deseables, aunque existen diferencias apreciables entre los diversos núcleos.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 489-505}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria}, doi = {10.6018/rie.33.2.203471}, author = {Serrano Rodríguez, Rocío and Pontes Pedrajas, Alfonso}, }