Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMancilla, Iulia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn2172 ¿ 7775spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112858
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La investigación sobre la identidad profesional del profesorado en Europa¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de qué significa ser docente comprometido con la justicia social y la equidad, cómo se puede mejorar la práctica profesional, cuáles son las exigencias, las problemáticas y los retos de la profesionalización docente con el propósito social de luchar contra todo tipo de discriminación o desigualdad. Para ello, se presenta los resultados de un estudio de casos que se ha realizado en un centro educativo público, de infantil y primaria de la ciudad de Málaga. Especialmente se va a indagar en las prácticas educativas llevadas a cabo por el profesorado de esta escuela ¿especializada en marginalidad¿, que se ha visto abocado a responsabilizarse de un alumnado ¿en riesgo de exclusión social. Las conclusiones ponen de relieve el gran mérito que tiene este colectivo de docentes al haber vencido la inercia que tienen los obstáculos y haberse movido de la impotencia a la potencia, convencidos de la necesidad de cambio, para promover una mejora en la realidad educativa compleja de este centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 261-280spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleEl docente (de hoy) en el contexto de la escuela inclusiva e intercultural: formación permanente, dedicación y compromisospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. 1. Sevilla, 2013spa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.12spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/