L'addició a la lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Guix. 2002, n. 282, febrero ; p. 52-60Resumen:
Un crédito variable de lengua calana intenta provocar la adicción del alumnado de ESO a la lectura o, más modestamente, fomentar sutilmente el 'consumo' de páginas escritas. Se opta por una estrategia de estímulos al consumo basado en estas premisas: las adicciones suelen comenzar con pequeñas dosis y por imitación. Lo que esta prohibido o reprimido es tentador y deseado. Se da más valor a lo que es escaso. La publicidad incita a las personas al consumo. Se prefieren premios inmediatos y tangibles.
Un crédito variable de lengua calana intenta provocar la adicción del alumnado de ESO a la lectura o, más modestamente, fomentar sutilmente el 'consumo' de páginas escritas. Se opta por una estrategia de estímulos al consumo basado en estas premisas: las adicciones suelen comenzar con pequeñas dosis y por imitación. Lo que esta prohibido o reprimido es tentador y deseado. Se da más valor a lo que es escaso. La publicidad incita a las personas al consumo. Se prefieren premios inmediatos y tangibles.
Leer menos