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Simulació i aprenentatge de la física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112807
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casellas Gispert, Octavi
Fecha:
2009
Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 456, enero-febrero ; p. 43-45
Resumen:

La enseñanza de la Física, como muchas otras materias, ha estado muchos años estancada aplicando las mismas metodologías que se aplicaban en los siglos pasados. La herramienta básica del profesorado de esta área ha sido el yeso, la pizarra y el laboratorio (este último, sin embargo, utilizado a menudo de forma poco sistemática). Se presentan algunas simulaciones que se pueden realizan por ordenar gracias al uso de las nuevas tecnologías como metodología para la enseñanza de la Física.

La enseñanza de la Física, como muchas otras materias, ha estado muchos años estancada aplicando las mismas metodologías que se aplicaban en los siglos pasados. La herramienta básica del profesorado de esta área ha sido el yeso, la pizarra y el laboratorio (este último, sin embargo, utilizado a menudo de forma poco sistemática). Se presentan algunas simulaciones que se pueden realizan por ordenar gracias al uso de las nuevas tecnologías como metodología para la enseñanza de la Física.

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Materias (TEE):
física; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; laboratorio
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