Teoría y práctica del español coloquial en el aula de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 27 p.Resumen:
La enseñanza del registro coloquial sigue siendo una asignatura pendiente para muchos docentes que se dedican al español como lengua extranjera (ELE). Se intenta aportar más luz acerca de las ideas clave que se deben trabajar en el aula, así como presentar algunos consejos didácticos que pueden ser de utilidad cuando se trabaja con el español coloquial. A grandes rasgos, se definen teóricamente las nociones de coloquial y español coloquial para después sumergirse en la práctica: análisis de materiales, cuestiones metodológicas y recursos.
La enseñanza del registro coloquial sigue siendo una asignatura pendiente para muchos docentes que se dedican al español como lengua extranjera (ELE). Se intenta aportar más luz acerca de las ideas clave que se deben trabajar en el aula, así como presentar algunos consejos didácticos que pueden ser de utilidad cuando se trabaja con el español coloquial. A grandes rasgos, se definen teóricamente las nociones de coloquial y español coloquial para después sumergirse en la práctica: análisis de materiales, cuestiones metodológicas y recursos.
Leer menos