Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa : un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria
dc.contributor.author | Muñoz Carril, Pablo César | |
dc.contributor.author | González Sanmamed, Mercedes | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 51-55 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Munoz.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112802 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es todavía limitado en los diversos procesos educativos , concretamente, en el ámbito de la orientación educativa, los estudios desvelan que no se está aprovechando todo su potencial y que su empleo es todavía escaso. Tomando como base esta situación, se ha diseñado un estudio para analizar la presencia de las herramientas de la denominada web 2.0 en orientación educativa. Se realizó una investigación no experimental y cuantitativa en la que revisamos las páginas de web de los 155 centros de educación secundaria de la provincia de la Coruña.Los resultados muestran que más de la mitad de las webs analizadas poseen un entorno claro y amigable que permite la facilidad de uso por parte del usuario. Pero la disponibilidad de aplicaciones web 2.0 en las web de los Departamentos de Orientación es muy reducida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 36-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa : un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |