Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 51-55spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-3%20-%20Munoz.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112802
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es todavía limitado en los diversos procesos educativos , concretamente, en el ámbito de la orientación educativa, los estudios desvelan que no se está aprovechando todo su potencial y que su empleo es todavía escaso. Tomando como base esta situación, se ha diseñado un estudio para analizar la presencia de las herramientas de la denominada web 2.0 en orientación educativa. Se realizó una investigación no experimental y cuantitativa en la que revisamos las páginas de web de los 155 centros de educación secundaria de la provincia de la Coruña.Los resultados muestran que más de la mitad de las webs analizadas poseen un entorno claro y amigable que permite la facilidad de uso por parte del usuario. Pero la disponibilidad de aplicaciones web 2.0 en las web de los Departamentos de Orientación es muy reducida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 36-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titlePosibilidades de la web 2.0 en orientación educativa : un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem