Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa : un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria
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http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Nivel Educativo:
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2014Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; 36-55Resumen:
El esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es todavía limitado en los diversos procesos educativos , concretamente, en el ámbito de la orientación educativa, los estudios desvelan que no se está aprovechando todo su potencial y que su empleo es todavía escaso. Tomando como base esta situación, se ha diseñado un estudio para analizar la presencia de las herramientas de la denominada web 2.0 en orientación educativa. Se realizó una investigación no experimental y cuantitativa en la que revisamos las páginas de web de los 155 centros de educación secundaria de la provincia de la Coruña.Los resultados muestran que más de la mitad de las webs analizadas poseen un entorno claro y amigable que permite la facilidad de uso por parte del usuario. Pero la disponibilidad de aplicaciones web 2.0 en las web de los Departamentos de Orientación es muy reducida.
El esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es todavía limitado en los diversos procesos educativos , concretamente, en el ámbito de la orientación educativa, los estudios desvelan que no se está aprovechando todo su potencial y que su empleo es todavía escaso. Tomando como base esta situación, se ha diseñado un estudio para analizar la presencia de las herramientas de la denominada web 2.0 en orientación educativa. Se realizó una investigación no experimental y cuantitativa en la que revisamos las páginas de web de los 155 centros de educación secundaria de la provincia de la Coruña.Los resultados muestran que más de la mitad de las webs analizadas poseen un entorno claro y amigable que permite la facilidad de uso por parte del usuario. Pero la disponibilidad de aplicaciones web 2.0 en las web de los Departamentos de Orientación es muy reducida.
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