La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 16 p.Resumen:
Se hace una breve introducción a la evolución y crecimiento del bilingüismo y de los programas duales en las escuelas de Estados Unidos, como respuesta a la creciente llegada de estudiantes no anglohablantes. Principalmente, se centra en la descripción de uno de los modelos de inmersión dual, en inglés y español, de mayor eficacia y popularidad, The Gómez & Gómez, Dual Language Enrichment 2 Model 1 , puesto en práctica en una clase de hispanohablantes durante tres años escolares consecutivos. A pesar del indiscutible éxito del programa, demostrado en los resultados de los exámenes estatales, existen algunas objeciones didácticas que quedarán reflejadas en la reflexión final.
Se hace una breve introducción a la evolución y crecimiento del bilingüismo y de los programas duales en las escuelas de Estados Unidos, como respuesta a la creciente llegada de estudiantes no anglohablantes. Principalmente, se centra en la descripción de uno de los modelos de inmersión dual, en inglés y español, de mayor eficacia y popularidad, The Gómez & Gómez, Dual Language Enrichment 2 Model 1 , puesto en práctica en una clase de hispanohablantes durante tres años escolares consecutivos. A pesar del indiscutible éxito del programa, demostrado en los resultados de los exámenes estatales, existen algunas objeciones didácticas que quedarán reflejadas en la reflexión final.
Leer menos