@article{11162/112788, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/201527/2015-redele-27-7-lorena-haldon-arasa.pdf?documentId=0901e72b81cf9fb1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112788}, abstract = {Se hace una breve introducción a la evolución y crecimiento del bilingüismo y de los programas duales en las escuelas de Estados Unidos, como respuesta a la creciente llegada de estudiantes no anglohablantes. Principalmente, se centra en la descripción de uno de los modelos de inmersión dual, en inglés y español, de mayor eficacia y popularidad, The Gómez & Gómez, Dual Language Enrichment 2 Model 1 , puesto en práctica en una clase de hispanohablantes durante tres años escolares consecutivos. A pesar del indiscutible éxito del programa, demostrado en los resultados de los exámenes estatales, existen algunas objeciones didácticas que quedarán reflejadas en la reflexión final.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 16 p.}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {lengua española}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {inmersión cultural}, title = {La enseñanza de español en Estados Unidos dentro del Modelo de Inmersión Dual Gómez y Gómez}, author = {Haldón Arasa, Lorena}, }