Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYanes Cabrera, Cristina
dc.contributor.authorRies, Francis
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn2172 - 7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/numeros_anteriores/revista_anterior.php?vid=14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112771
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Liderezgo en las Instituciones Educativas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa puesta en marcha del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES), ha supuesto un importante desafío en la formación del docente de este nivel educativo. En la actualidad se debate si este modelo implantado es el adecuado para dar respuesta a la complejidad de la dinámica educativa, o si se hace necesario un cambio y la aparición de nuevas propuestas formativas. Para ello se estudian y analizan las necesidades formativas percibidas por 244 estudiantes del MAES en la Universidad de Sevilla previamente a cursar el Máster. La finalidad es identificar en qué medida el futuro programa formativo debe dar respuesta al desarrollo de competencias más enfocadas al conocimiento teórico (contenidos) o bien al desarrollo práctico de los mismos (habilidades, destrezas, o actitudes). Los resultados indican que los estudiantes demandan la adquisición de determinadas habilidades y competencias enfocadas básicamente al ejercicio sobre la práctica docente y que reseñan las deficiencias de su formación inicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2013 ; p. 105-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLiderando el cambio : estudio sobre las necesidades formativas de los futuros docentes de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem