Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskola uztea. DBH-ko bigarren zikloa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112726
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
isei_2007_02_eusk.pdf (2.956Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arregi Martínez, Amaia; Sainz Martínez, Alicia
Fecha:
2007
Resumen:

Este informe recoge los pormenores de una investigación sobre el abandono escolar en la ESO en el País Vasco. Se recogen datos y porcentajes, se analizan las medidas correctivas y se ofrecen conclusiones sobre el problema. El informe se inicia con un primer capítulo en el que se aportan elementos para la comprensión del estudio, se describen las características de la muestra y se analiza la situación en diferentes países y comunidades. A continuación, se realiza un análisis pormenorizado de los datos de abandono escolar en Euskadi y se citan las causas que las direcciones de los centros piensan que han sido detonantes para el abandono. Por otra parte, se analizan y comparan las medidas de control, las medidas preventivas y los programas específicos que se desarrollan para evitar que se produzca el abandono. Finaliza con unas conclusiones que pretenden acercar una idea de la situación global actual respecto al abandono escolar en el sistema educativo vasco.

Este informe recoge los pormenores de una investigación sobre el abandono escolar en la ESO en el País Vasco. Se recogen datos y porcentajes, se analizan las medidas correctivas y se ofrecen conclusiones sobre el problema. El informe se inicia con un primer capítulo en el que se aportan elementos para la comprensión del estudio, se describen las características de la muestra y se analiza la situación en diferentes países y comunidades. A continuación, se realiza un análisis pormenorizado de los datos de abandono escolar en Euskadi y se citan las causas que las direcciones de los centros piensan que han sido detonantes para el abandono. Por otra parte, se analizan y comparan las medidas de control, las medidas preventivas y los programas específicos que se desarrollan para evitar que se produzca el abandono. Finaliza con unas conclusiones que pretenden acercar una idea de la situación global actual respecto al abandono escolar en el sistema educativo vasco.

Leer menos
 

Txosten honek Euskadin DBHn eskola uzteari buruzko ikerketa baten zehaztasunak eskaitzen ditu. Datuak eta ehunekoak biltzen dira, jarritako neurriak aztertzen dira eta honi buruzko ondorioak azaltzen dira. Txostenaren hasieran sarrera bat dugu, non azterlanak ulertzeko elementu teorikoak eta laginaren ezaugarriak ematen diren, baita hainbat herrialde eta erkidegotan gai honen inguruan dagoen egoera ere. Hurrengo atalean eskola uzteari buruzko datuen azterketa zehatza egiten da eta ikastetxeetako zuzendaritzen ustetan eskola uztea gertatzeko eragile nagusiak zeintzuk diren aipatzen dira. Bestalde, kontrol neurriak, prebentzio neurriak eta programa espezifikoak aztertzen eta konparatzen dira. Amaieran, zenbait ondorio ematen dira, euskal hezkuntza sisteman eskola uzten dutenen egungo egoerara hurbildu nahian.

Txosten honek Euskadin DBHn eskola uzteari buruzko ikerketa baten zehaztasunak eskaitzen ditu. Datuak eta ehunekoak biltzen dira, jarritako neurriak aztertzen dira eta honi buruzko ondorioak azaltzen dira. Txostenaren hasieran sarrera bat dugu, non azterlanak ulertzeko elementu teorikoak eta laginaren ezaugarriak ematen diren, baita hainbat herrialde eta erkidegotan gai honen inguruan dagoen egoera ere. Hurrengo atalean eskola uzteari buruzko datuen azterketa zehatza egiten da eta ikastetxeetako zuzendaritzen ustetan eskola uztea gertatzeko eragile nagusiak zeintzuk diren aipatzen dira. Bestalde, kontrol neurriak, prebentzio neurriak eta programa espezifikoak aztertzen eta konparatzen dira. Amaieran, zenbait ondorio ematen dira, euskal hezkuntza sisteman eskola uzten dutenen egungo egoerara hurbildu nahian.

Leer menos
 
Materias (TEE):
abandono de estudios; secundaria segundo ciclo; País Vasco; investigación; análisis comparativo; enseñanza obligatoria; desescolarización; absentismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.