Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lehen Hezkuntzako Ebaluazioa 2004. Laburpen exekutiboa : ondorioak eta hobetzeko proposamenak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112724
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
Ver/Abrir
isei_2006_03_eusk.pdf (572.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luna Arcos, Francisco; Egaña, Arrate; Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina; Rubio, Trinidad; Caño Reyero, Alfonso
Fecha:
2006
Resumen:

Este informe es un resumen de los resultados de la evaluación de la Educación Primaria realizada en 2004, que ha continuado la desarrollada en 1999 con dos cambios fundamentales: se ha aplicado en un mayor número de áreas y se ha tenido en cuenta de manera específica la parte más propia del currículo, lo que permite tener una fotografía más amplia y precisa de la situación del sistema educativo vasco en esta etapa. Esta evaluación se hace con la intención de conocer y valorar el grado de adquisición por parte de los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los contenidos en las áreas de Euskara, Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural y Social. Además, se contrastan los resultados con los logrados en la anterior evaluación de 1999 y se valora la incidencia en el rendimiento de diversos factores relacionados con el contexto social y familiar del alumnado, así como con los procesos educativos y el entorno escolar.

Este informe es un resumen de los resultados de la evaluación de la Educación Primaria realizada en 2004, que ha continuado la desarrollada en 1999 con dos cambios fundamentales: se ha aplicado en un mayor número de áreas y se ha tenido en cuenta de manera específica la parte más propia del currículo, lo que permite tener una fotografía más amplia y precisa de la situación del sistema educativo vasco en esta etapa. Esta evaluación se hace con la intención de conocer y valorar el grado de adquisición por parte de los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los contenidos en las áreas de Euskara, Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural y Social. Además, se contrastan los resultados con los logrados en la anterior evaluación de 1999 y se valora la incidencia en el rendimiento de diversos factores relacionados con el contexto social y familiar del alumnado, así como con los procesos educativos y el entorno escolar.

Leer menos
 

Txosten honek 2004an egindako Lehen Hezkuntzari buruzko ebaluazioaren emaitzen laburpena aurkezten du. Ebaluazio horrek 1999an hasitako bideari jarraitu dio, baina oinarrizko bi urrats egin ditu aurrera: arlo gehiagotan egin da, eta, gainera, curriculumaren berezko alderdiari arreta berezia eman dio; horrela, Euskadiko hezkuntza-sistemak etapa honetan duen egoera hobeto ezagutu dezakegu. Ebaluazioak Lehen Hezkuntzaren 6. mailako ikasleen jakintza-maila ezagutu eta baloratu nahi du, edukiei dagokienez, Euskara, Gaztelania, Matematika eta Ingurune Natural eta Sozialaren Ezagutza arloetan. Gainera, emaitzak 1999koekin alderatu dira eta baita baloratu da ikasleen errendimenduan zer eragin duten hainbat faktorek: gizarte- eta familia-testuinguruak, hezkuntza-prozesuek eta eskolaren inguruneak.

Txosten honek 2004an egindako Lehen Hezkuntzari buruzko ebaluazioaren emaitzen laburpena aurkezten du. Ebaluazio horrek 1999an hasitako bideari jarraitu dio, baina oinarrizko bi urrats egin ditu aurrera: arlo gehiagotan egin da, eta, gainera, curriculumaren berezko alderdiari arreta berezia eman dio; horrela, Euskadiko hezkuntza-sistemak etapa honetan duen egoera hobeto ezagutu dezakegu. Ebaluazioak Lehen Hezkuntzaren 6. mailako ikasleen jakintza-maila ezagutu eta baloratu nahi du, edukiei dagokienez, Euskara, Gaztelania, Matematika eta Ingurune Natural eta Sozialaren Ezagutza arloetan. Gainera, emaitzak 1999koekin alderatu dira eta baita baloratu da ikasleen errendimenduan zer eragin duten hainbat faktorek: gizarte- eta familia-testuinguruak, hezkuntza-prozesuek eta eskolaren inguruneak.

Leer menos
 
Materias (TEE):
enseñanza primaria; País Vasco; nivel de conocimientos; ciencias de la naturaleza; lengua española; lengua vasca; matemáticas; análisis factorial; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.