Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lehen Hezkuntzako Ebaluazioa 2004. Laburpen exekutiboa : ondorioak eta hobetzeko proposamenak

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112724
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
isei_2006_03_eusk.pdf (572.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luna Arcos, Francisco; Egaña, Arrate; Elorza Ibáñez de Gauna, Cristina; Rubio, Trinidad; Caño Reyero, Alfonso
Date:
2006
Abstract:

Este informe es un resumen de los resultados de la evaluación de la Educación Primaria realizada en 2004, que ha continuado la desarrollada en 1999 con dos cambios fundamentales: se ha aplicado en un mayor número de áreas y se ha tenido en cuenta de manera específica la parte más propia del currículo, lo que permite tener una fotografía más amplia y precisa de la situación del sistema educativo vasco en esta etapa. Esta evaluación se hace con la intención de conocer y valorar el grado de adquisición por parte de los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los contenidos en las áreas de Euskara, Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural y Social. Además, se contrastan los resultados con los logrados en la anterior evaluación de 1999 y se valora la incidencia en el rendimiento de diversos factores relacionados con el contexto social y familiar del alumnado, así como con los procesos educativos y el entorno escolar.

Este informe es un resumen de los resultados de la evaluación de la Educación Primaria realizada en 2004, que ha continuado la desarrollada en 1999 con dos cambios fundamentales: se ha aplicado en un mayor número de áreas y se ha tenido en cuenta de manera específica la parte más propia del currículo, lo que permite tener una fotografía más amplia y precisa de la situación del sistema educativo vasco en esta etapa. Esta evaluación se hace con la intención de conocer y valorar el grado de adquisición por parte de los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria de los contenidos en las áreas de Euskara, Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio Natural y Social. Además, se contrastan los resultados con los logrados en la anterior evaluación de 1999 y se valora la incidencia en el rendimiento de diversos factores relacionados con el contexto social y familiar del alumnado, así como con los procesos educativos y el entorno escolar.

Leer menos
 

Txosten honek 2004an egindako Lehen Hezkuntzari buruzko ebaluazioaren emaitzen laburpena aurkezten du. Ebaluazio horrek 1999an hasitako bideari jarraitu dio, baina oinarrizko bi urrats egin ditu aurrera: arlo gehiagotan egin da, eta, gainera, curriculumaren berezko alderdiari arreta berezia eman dio; horrela, Euskadiko hezkuntza-sistemak etapa honetan duen egoera hobeto ezagutu dezakegu. Ebaluazioak Lehen Hezkuntzaren 6. mailako ikasleen jakintza-maila ezagutu eta baloratu nahi du, edukiei dagokienez, Euskara, Gaztelania, Matematika eta Ingurune Natural eta Sozialaren Ezagutza arloetan. Gainera, emaitzak 1999koekin alderatu dira eta baita baloratu da ikasleen errendimenduan zer eragin duten hainbat faktorek: gizarte- eta familia-testuinguruak, hezkuntza-prozesuek eta eskolaren inguruneak.

Txosten honek 2004an egindako Lehen Hezkuntzari buruzko ebaluazioaren emaitzen laburpena aurkezten du. Ebaluazio horrek 1999an hasitako bideari jarraitu dio, baina oinarrizko bi urrats egin ditu aurrera: arlo gehiagotan egin da, eta, gainera, curriculumaren berezko alderdiari arreta berezia eman dio; horrela, Euskadiko hezkuntza-sistemak etapa honetan duen egoera hobeto ezagutu dezakegu. Ebaluazioak Lehen Hezkuntzaren 6. mailako ikasleen jakintza-maila ezagutu eta baloratu nahi du, edukiei dagokienez, Euskara, Gaztelania, Matematika eta Ingurune Natural eta Sozialaren Ezagutza arloetan. Gainera, emaitzak 1999koekin alderatu dira eta baita baloratu da ikasleen errendimenduan zer eragin duten hainbat faktorek: gizarte- eta familia-testuinguruak, hezkuntza-prozesuek eta eskolaren inguruneak.

Leer menos
 
Materias (TEE):
enseñanza primaria; País Vasco; nivel de conocimientos; ciencias de la naturaleza; lengua española; lengua vasca; matemáticas; análisis factorial; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.