Inequalities of the results of the PISA tests due to teacher¿s factors : differences between countries
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 45-73Resumen:
Se analizan los resultados de las pruebas PISA en distintos países y en qué medida estos resultados se ven directamente afectados por desempeño del profesor. Para ello se presta atención a ciertas características tales como como las expectativas de los profesores hacia los alumnos, las relaciones alumno-profesor, el ausentismo docente, el rigor de los profesores, la relación alumno-profesor, entre otras. Se van a utilizar las técnicas de segmentación y clasificación de los datos, es decir, el análisis de conglomerados que permitan encontrar grupos de países con posibles similitudes entre sí y diferentes de los demás.
Se analizan los resultados de las pruebas PISA en distintos países y en qué medida estos resultados se ven directamente afectados por desempeño del profesor. Para ello se presta atención a ciertas características tales como como las expectativas de los profesores hacia los alumnos, las relaciones alumno-profesor, el ausentismo docente, el rigor de los profesores, la relación alumno-profesor, entre otras. Se van a utilizar las técnicas de segmentación y clasificación de los datos, es decir, el análisis de conglomerados que permitan encontrar grupos de países con posibles similitudes entre sí y diferentes de los demás.
Leer menos