@article{11162/112701, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112701}, abstract = {Se analizan los resultados de las pruebas PISA en distintos países y en qué medida estos resultados se ven directamente afectados por desempeño del profesor. Para ello se presta atención a ciertas características tales como como las expectativas de los profesores hacia los alumnos, las relaciones alumno-profesor, el ausentismo docente, el rigor de los profesores, la relación alumno-profesor, entre otras. Se van a utilizar las técnicas de segmentación y clasificación de los datos, es decir, el análisis de conglomerados que permitan encontrar grupos de países con posibles similitudes entre sí y diferentes de los demás.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2014, n. 15 ; p. 45-73}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Inequalities of the results of the PISA tests due to teacher¿s factors : differences between countries}, doi = {10.12795/revistafuentes.2014.i15.03}, author = {Lorga, Ana Rita}, }